¡Toda la verdad sobre las votaciones SIN notario de ‘GH VIP 6’!: ¿Tongo?

Nunca antes había planeado la sombra del tongo con tanta fuerza como en este Gran Hermano VIP 6 (GH VIP 6), la edición más seguida de la historia del reality pero, también, la más polémica. En más de una ocasión se ha puesto en duda la credibilidad de los porcentajes ciegos o de las votaciones en una edición donde, de nuevo, ha salido a relucir la figura del notario. Una figura que el propio Jorge Javier Vázquez defendía en directo y animaba a todos quienes no creyeran en la veracidad de los datos a que acudieran para comprobarlo. Sin embargo, y tal y como confirmó Mediaset tras las palabras del presentador ante el revuelo mediático, las votaciones en GH VIP 6 no están certificadas por ningún notario. ¡Toda la verdad sobre las votaciones en ‘GH VIP 6’!

La sombra del tongo vuelve a planear sobre ‘GH VIP 6’

Más de una vez nos hemos llevado las manos a la cabeza con los porcentajes ciegos, como aquella vez en la que Makoke y Koala rozaron el empate técnico o el duelo entre Aurah y Koala. ¿Qué había de verdad en tales porcentajes? De inmediato, los seguidores comenzaban a hablar de tongo y Jorge Javier Vázquez se defendía apelando a la figura del notario. Una figura inexistente en las votaciones del reality, tal y como la propia cadena se encargó de confirmar.

Lo cierto es que las votaciones de los espectadores semana tras semanas están supervisadas por una empresa privada encargada de la gestión y tratamiento de las mismas; Telephone Publishing SA. Sin embargo, las bases del concurso (que no las votaciones) sí que han sido validadas ante notario. Por tanto, el notario D. Luis Rueda Esteban es el encargado de protocolizar las bases del reality, pero ninguna de las votaciones del programa pasa por él, sino por la empresa privada citada anteriormente.

Eso sí, Mediaset añade que, tras la finalización del reality, es decir, tras otorgar el premio final al ganador o ganadora, todas las votaciones de cada una de las semanas de concurso deben ser entregadas a un notario, que elevará a fe pública los resultados de todas y cada una de las votaciones. ¿Qué pasaría, entonces, si una vez finalizado el reality se descubre alguna anomalía en cualquiera de las votaciones?

Comparte la noticia con tus amigos

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *