Nuevo palo a ‘GH VIP 6’ y a Mediaset por frivolizar con las enfermedades mentales
Gran Hermano VIP 6 (GH VIP 6) continúa sumando escándalos a su ya interminable lista. La edición más polémica de toda la historia del reality no deja de sumar enemigas. Ahora, debido a los numerosos insultos de algunos de los concursantes actuales haciendo referencia a varias enfermedades mentales ha logrado que varias asociaciones pongan el grito en el cielo y denuncien públicamente estas palabras. Precisamente, ha sido la Confederación de Salud Mental la que ha querido dejar patente su malestar por algunos comentarios donde se frivolizaba con algunas enfermedades mentales y se recurría a ellas para insultar. En este caso, a Miriam Saavedra.
Ángel Garó y Aurah, centro de todas las críticas
Hace unos días, Ángel Garó se refería a Miriam como «esquizofrénica», mientras que Aurah Ruíz llamaba «bipolar» a su compañera. Por ello, y coincidiendo con el mes de la Salud Mental en Mediaset, la Confederación de Salud Mental en España ha querido dar un toque de atención al reality y a la cadena, lamentando que se utilicen estas enfermedades para insultar o despreciar a otros concursantes.
Los problemas de #SaludMental no deben utilizarse como vejación, insulto, acusación y desprecio. A raíz de los últimos programas de @ghoficial#GHVIPDBT7 https://t.co/QQQh70Cs49 vía @Vertele
— SALUD MENTAL ESPAÑA (@consaludmental) 29 de octubre de 2018
No es la primera vez que una asociación de este tipo se ve obligada a dar un toque de atención a GHVIP 6 y a Telecinco por permitir ciertos comentarios o actitudes. Sin ir más lejos, las actitudes machistas y comentarios vejatorios de Suso a otras mujeres hicieron que varias asociaciones pidieran una sanción ejemplar para el concursante, que nunca se produjo.