Julio Ruz, concursante de ‘GH Dúo’, podría entrar en prisión

Julio Ruz, uno de los grandes favoritos por los espectadores de GH Dúo durante las primeras semanas del reality de Telecinco, vio esfumarse sus posibilidades de ganar al ser expulsado de forma disciplinaria por el programa al encararse con María Jesús Ruíz, su ex pareja y madre de su hija. Ahora, el empresario de Jaén se enfrenta a otro nuevo varapalo. Esta vez, judicial y que podría llevarle directamente a prisión por defraudar, presuntamente, a la Seguridad Social.

Los problemas judiciales de Julio Ruz tras ‘GH Dúo’

Según publica hoy el Diario de Jaén, el empresario Julio Ruz podría enfrentarse a una pena de prisión de tres años, además de una sanción económica de más de 1,4 millones de euros por un presunto fraude a la Seguridad Social.

Según detalla este diario, Julio Ruz, junto a su tía y a su ex mujer, declararon ante el Tribunal de la Sección Segunda por un delito contra la Seguridad Social. La Fiscalía, que únicamente acusa de este presunto delito al concursante de GH Dúo y a su tía, defiende que ambos crearon «un entramado de empresas» y que, pese a que a priori se traba de empresas totalmente independientes entre sí, «todas se dedicaban a la misma actividad y formaban un grupo con unidad en todas ellas y trasvase de empleados».

Ahora, la Fiscalía señala que, pese a que en las nóminas de los empleados de estas empresas se efectuaban las deducciones por las cuotas de la Seguridad Social, estas cantidades no se ingresaban a la Tesorería. Una deuda que ascendería hasta los 729.000 euros a la Seguridad Social. Ahora, sólo queda esperar a la resolución del juicio.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *