El trastorno psicológico de Carlos Lozano tras participar en ‘Supervivientes 2019’

Participar en un reality como Supervivientes 2019 no es nada fácil; la estricta dieta de los concursantes, las condiciones extremas de vida en la isla y la ausencia de todo tipo de comodidades y objetos cotidianos hacen que la experiencia sea una de las más drásticas a las que pueden enfrentarse los concursantes. Sin embargo, algunos de ellos llegan a acostumbrarse tanto a las duras condiciones del concurso que, tras su expulsión, pueden llegar a padecer un trastorno psicológico y postraumático, que es lo que le ha pasado a Carlos Lozano. ¡Te contamos la última hora del presentador!

Carlos Lozano padece el ‘síndrome del superviviente’

Lara Álvarez ha sido la encargada de confirmar este trastorno psicológico que habría padecido Carlos Lozano al abandonar la isla y regresar a la civilización tras su expulsión del pasado jueves en el reality. La presentadora, además, confirmó que había visto a un Carlos «muy tocado» psicológicamente y que había sido el primer concursante de la historia del reality en padecer, de verdad, este síndrome postraumático.

El síndrome del superviviente, como así se denomina a este trastorno psicológico, es un trastorno postraumático transitorio por el que pasan algunos supervivientes de accidentes, tragedias, … y que también han experimentado algunos de los concursantes del reality de Telecinco, como Carlos Lozano. Un trastorno que, además, puede conllevar sentimiento de culpa en quienes lo padecen por haber sobrevivido a alguna circunstancia trágica donde otros han perdido la vida.

Precisamente, el reality mostraba ayer unas imágenes inéditas de Carlos Lozano llegando a su habitación de hotel y recibiendo su maleta con sus pertenencias. Al encontrarse con sus objetos más codiciados, el superviviente aseguraba que no necesitaba ya nada de eso, únicamente lo que tenía en la isla.

Comparte la noticia con tus amigos
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *